miércoles, 26 de marzo de 2014

Lágrimas y sonrisas en Madrid

                                                                                                                         Foto: Cortesía FIFA

Por: Gael Lazcano


Luego de la actividad de este miércoles en la jornada 30 en la Liga BBVA, el Atlético de Madrid se convierte en el puntero con 73 unidades; seguido por el Barcelona, que se afianza en segundo lugar con 72, mientras que el Real Madrid se rezaga en la carrera por el título y se queda con 70 enteros.
Tras estos resultados, Madrid se divide entre llanto y sonrisa. Por una parte, el 'Atleti' goza al ser el dueño de la cima, al tiempo que el Madrid lamenta su situación: en tan solo 3 días cedió el dominio de la Liga.
La temporada de los 'Colchoneros' ha sido extraordinaria. Los dirigidos por Diego Simeone pelean por el campeonato en una liga que se había vuelto monótona con solo dos equipos disputando la gloria de ser campeón. Para el Atlético, la ilusión creció este miércoles al ganar por la mínima diferencia al Granada gracias al tanto de Diego Costa.
Por su parte, los blaugranas derrotaron, sin contratiempos, al Celta con marcador de 3-0 gracias al doblete de Neymar y al tanto de Messi en un encuentro que se vio opacado por la desafortunada lesión del arquero Víctor Valdés. Los catalanes continúan con una semana positiva después de adueñarse del Clásico.
A su vez, los 'Merengues' no encuentran la brújula, hilan dos derrotas consecutivas, esta última frente al Sevilla por 2 -1, con un doblete de Bacca para los locales y de Cristiano Ronaldo para el Madrid. Este duelo lleva al equipo de Carlo Ancelotti hasta el tercer sitio.

La lucha por el título se empareja sobre el final, no hay un claro favorito, solo tres candidatos con una mismo sueño: coronarse campeón