jueves, 26 de junio de 2014

Alemania y EE.UU., están dentro


Por: Airton Mendoza / Bachillerato

Alemania terminó la fase de grupos en el primer puesto, luego de derrotar a Estados Unidos, 1-0. En partido correspondiente al sector G, que se disputó en la Arena Pernambuco, Recife. El conjunto norteamericano también accedió a los octavos de final, al tener mejor diferencia de goles que Portugal, con quien igualó a cuatro puntos.

Ambas escuadras llegaron al encuentro con amplias posibilidades de avanzar, un empate sería suficiente para que estos dos seleccionados se posicionaran en la siguiente ronda. No obstante, un resultado negativo podría eliminarlos, dependiendo del enfrentamiento en el estadio Nacional, entre Portugal y Ghana.

Durante la primera mitad, el cuadro teutón fue ampliamente superior, al tener mayor posesión del esférico para posteriormente penetrar en la línea defensiva de los estadounidenses. La contundencia no se hizo presente durante este lapso, por lo que se fueron al vestidor con marcador de 0-0.

Para el complemento, los dirigidos por Joachim Löw continuaron con las aproximaciones constantes al arco defendido por Tim Howard. Sin embargo, el cuadro de las barras y las estrellas cortó el juego alemán mediante la recuperación del balón al igual que con faltas. Fue hasta el minuto 55 cuando cayó la anotación de los europeos, en una jugada que comenzó en tiro de esquina. El guardameta atajó un remate de cabeza y el rebote le quedó a  Thomas Müller quien disparó en los linderos del área para marcar su cuarto gol del mundial

Estados Unidos tuvo la oportunidad de igualar el marcador en dos ocasiones sobre el final del encuentro. En la primera, los norteamericanos hilaron una serie de pases que llegaron hasta el área sin embargo, Alejandro Bedoya no pudo definir tras la barrida de un zaguero alemán. Momentos después, Clint Dempsey remató de cabeza dentro del área chica, pero el balón pasó por encima del arco.

Miroslav Klose jugó los segundos 45 minutos, el atacante germano no pudo marcar el gol que lo posicionaría como el mejor goleador en la historia de los mundiales, por lo que sigue empatado con Ronaldo con 15 goles.


Estados Unidos se une a la lista de los representantes de CONCACAF en octavos de final, en donde se medirá ante la selección de Bélgica. Por otra parte, Alemania esperará a quien avance como segundo del grupo H.