domingo, 1 de junio de 2014

Victoria con sabor amargo

                                                                                                                                        Fotos: Cortesía FEMEXFUT

Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
La selección mexicana de futbol venció 3-1 a su similar de Ecuador en partido de preparación hacia la Copa del Mundo de Brasil 2014. La mala noticia para el tricolor fue la lesión de Luis Montes, quien por la gravedad de la misma, se perderá el mundial.
Al minuto 35, el partido vivió su momento más negro luego de un duro choque entre 'Chapo' Montes y Segundo Castillo. El jugador del Bajío, entró con fuerza desmedida y su pierna hizo palanca con la del ecuatoriano, el mexicano salió con fractura de tibia y peroné, situación que lo deja fuera de la Copa del Mundo.

Sin embargo, el mismo Montes le dio vida al encuentro con un gol pocos minutos antes del accidente. Rafa Márquez pasó el balón a Oribe Peralta que, de primera, asistió para 'Chapo', este se abrió camino y disparó de zurda para poner el 1-0.
En la segunda mitad, Marco Fabián se hizo presente en el marcador con un tiro de media distancia inatajable para el arquero sudamericano, al minuto 68. Posteriormente, Giovanni Dos Santos tuvo suerte en anotar el 3-0, ya que su disparo pegó en el poste y la pelota rebotó en la cabeza del portero que yacía vencido en el pasto y así entró a la red.
Finalmente, Enner Valencia, descontó para su selección el 3-1 al minuto 80. En un tiro libre, el ecuatoriano disparó con potencia suficiente para que ni el desvío de Héctor Moreno pudiera evitar la anotación.

Rafael Márquez salió de cambio al medio tiempo por un choque entre su empeine y los tachones de Fidel Martínez, sin embargo, el michoacano aseguró que se recuperará para el próximo compromiso del Tri en Chicago frente a Bosnia y Herzegovina.