miércoles, 18 de junio de 2014

Croacia vive


Por: Luis Enrique Pastor  / Bachillerato

La selección de Croacia goleó 4-0 a Camerún en la segunda vuelta de partidos del grupo A en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Este marcador empuja en lo anímico a los croatas pues todavía pueden clasificar a la siguiente ronda del certamen si es que llegan a concretar una victoria ante México el próximo lunes.
Con anotaciones de Ivica Olic, Ivan Perisic y Mario Mandzukic los europeos aplastaron a unos ‘leones’ que no tenían sistema alguno y que jugaron con 10 hombres desde el minuto 40 luego de una absurda expulsión de Alex Song. El camerunés golpeó con el codo por la espalda a Mandzukic por lo que se ganó el cartón rojo.
En el minuto 11 Croacia abrió el marcador por conducto de Ivica Olic. Primero, Persic ganó una pelota dentro del área y metió un pase hacia el sector izquierdo que recorrió la misma hasta llegar a los pies del hombre del Wolfsburgo para poner el 1-0.
A pesar de la superioridad futbolística de la ‘Vatreni’, los goles volvieron a aparecer hasta la segunda mitad. A tres minutos de regresar del descanso, Perisic le ganó la carrera por el balón al defensor africano y antes de llegar al área chica definió con la zurda ante la nula salida de Itandje, el arquero camerunés.
El tercer gol reflejó todo lo que fue el encuentro. Al 61’, Mario Mandzukic remató con todas las comodidades del mundo un tiro de esquina sin que le estorbara un solo hombre vestido de verde, evidenciando la marcación de los ‘leones indomables’. Finalmente, al minuto 73, un disparo de Edoardo hizo que el cancerbero africano rechazara con ventaja al delantero del Bayern Múnich, quien simplemente remató para finiquitar la goleada 4-0.

El Estadio Amazonia de la ciudad de Manaos fue testigo de los 4 goles de Croacia con los cuales se meten a la pelea por clasificar a octavos de final. La ‘Vatreni’ tiene que vencer a como dé lugar a la selección mexicana si quiere avanzar, pues la derrota o el empate le da el boleto a México. Además, es la primera vez en la historia, que los croatas hacen esta cantidad de anotaciones en una Copa del Mundo.