viernes, 13 de junio de 2014

El desquite


Por: Alan Fabi Mendoza Saldívar / Bachillerato


Brasil 2014 revivió la final de Sudáfrica 2010, solo que esta vez, España quedó humillada por 5-1 en el Estadio Fonte Nova en la ciudad de Salvador de Bahía. La ‘Roja’ defendía su trofeo, mientras la 'Naranja Mecánica' llegaba con sed de revancha por lo sucedido en la Copa del Mundo hace 4 años. 
Los dirigidos por Vicente del Bosque, perdieron los primeros tres puntos en disputa del Grupo B, después de comenzar arriba en el marcador. Por su parte, los pupilos de Louis Van Gaal se ponen a la cabeza del sector, seguidos por Chile que se impuso a Australia.
La selección campeona del mundo, desaprovechó oportunidades claras en el primer tiempo, situación que pesó en el complemento, y con un nervioso Iker Casillas, además de una mala defensa, España terminó humillada. 
Los goles fueron de Xabi Alonso al 27’ por la vía del penal, luego de una falta hacia Diego Costa. En esta jugada, los árbitros volvieron a ser el punto de atención ya que la marcación del penal dejó muchas dudas.  Por parte de Holanda marcaron Robin Van Persie en el 44’ y 72', Arjen Robben también se hizo presente al 53’ y 80’, mientras que Stefan De Virj anotó al 64’.

Holanda enfrentará a Australia el miércoles 18 de junio, mientras que España tratará de recuperarse de este duro golpe el mismo día contra Chile.