viernes, 6 de junio de 2014

Segunda caída


Por: Gael Lazcano / Bachillerato
Portugal se llevó la victoria  del Gillette Stadium en Foxboro, Massachusetts frente a México. Bruno Alves, capitán de la escuadra lusitana, hizo el único gol al 92’. Miguel Herrera, técnico nacional, probó el posible once inicial que disputará el primer partido del Mundial.
La ya multicitada ausencia de Cristiano Ronaldo por lesión  no fue impedimento para que el equipo europeo le propinara la segunda derrota consecutiva al tricolor, pues apenas el martes pasado cayó por el mismo marcador contra Bosnia-Herzegovina.
El primer tiempo, las dos selecciones intentaron imponer su juego, algo que impidió ver llegadas a las metas, pues dentro de la leves aproximaciones resaltaron el gol bien anulado a Héctor Moreno al comienzo del juego y el disparo de Joao Pereira al 21' sobre la meta de Jesús Corona.
En la parte complementaria, el equipo verde lució más cómodo sobre el césped y aunque no logró sacudir las redes, mantuvo ocupado al arquero Eduardo. Héctor Herrera, que apareció incisivo, remató al arco rival al 61’ y al 67’ luego de los pases de Javier ‘Chicharito’ Hernández. Cuando estaba a punto de finalizar el cotejo, en tiempo complementario, Bruno Alves apareció sin marca en el área para anotar el solitario gol.
Las dudas rumbo a Brasil
Miguel Herrera mandó de inicio a Jesús Corona, mientras que para los segundos 45 minutos, el arco mexicano fue protegido por Guillermo Ochoa. Por otra parte, Giovani Dos Santos arrancó el cotejo pero fue sustituido al  57’ por Javier Hernández.

Ahora, la escuadra mexicana pone la mira en Camerún, primer rival en Brasil. La ilusión de 120 millones de mexicanos es la misma: “Ser campeones del mundo”, según palabras del 'Piojo' Herrera.