domingo, 15 de junio de 2014

Liderato escarlata

                                                                                                                                                  Fotos: Adan Manzano

Por: Adan Manzano Aguilar / Bachillerato

Los Diablos Rojos del México barrieron con la serie, tras derrotar al conjunto de Olmecas de Tabasco, por pizarra de 12-7, con ayuda en la ofensiva de Emmanuel Ávila, quien realizó un ciclo con dos jonrones incluidos. Con este resultado, los 'Pingos' se mantienen en el primer lugar de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Béisbol. Zack Segovia se llevó la victoria al lanzar en cinco entradas, donde admitió ocho hits, cuatro carreras limpias y ponchó a 5 rivales.
Diablos retomó la ventaja en la parte baja del tercer rollo. Al perder 3-2, Emmanuel Ávila, productor de 3 carreras, conectó su primer cuadrangular de la tarde al llevarse por delante a John Lindsey y Gabriel Gutiérrez. A partir de ahí, los locales tomaron la ventaja durante el resto del juego.
Para la cuarta entrada, el conjunto capitalino sumó dos carreras al marcador. Carlos Figueroa produjo un sencillo. Mientras que Juan Carlos Gamboa mandó un elevado de sacrificio, con el cual, Figueroa timbró para poner el contador 7-3 a favor de los locales.
Ávila realizó su segundo cuadrangular de la tarde, llevándose por delante a Gabriel Gutiérrez, nuevamente para sumar dos carreras de ventaja a su equipo, en el quinto episodio. John Lindsey conectó un jonrón en la parte baja de la octava entrada. Este fue el cuadrangular 23 del estadounidense con el cual se mantiene como líder en LMB.
Los visitantes comenzaron el encuentro arriba con dos carreras en el primer episodio. Manuel Bobadilla mandó un sencillo productor de dos carreras al jardín derecho. Un wild pitch de Zack Segovia le dio la oportunidad a César Rodríguez de timbrar y tomar la ventaja para su equipo 3-2,  en el tercer rollo.
Los 'Cabezones' intentaron empatar el marcador en la última entrada, Heriberto Herrera e Iván Bellazetín produjeron las dos últimas carreras del encuentro para terminar 12-7.
Amílcar Gaxiola se llevó la derrota al trabajar en tres entradas, donde permitió tres imparables, cinco carreras y ponchó a dos rivales.
Esta semana, los dirigidos por Miguel Ojeda vistarán a Pericos de Puebla y a Guerreros de Oaxaca