domingo, 29 de junio de 2014

Guerreros salvó el último juego


Por: Adan Manzano / Bachillerato

Los Guerreros de Oaxaca consiguieron una victoria ante los Diablos Rojos del México por pizarra de 4-1. A pesar de la derrota, los capitalinos se llevaron la serie 2-1 y obtuvieron el trofeo “Challenger Nelson Barrera”. Irvin Delgado se llevó la victoria al lanzar en seis entradas donde permitió cuatro hits, una carrera limpia y ponchó a nueve rivales. 
Los visitantes liquidaron su victoria con un rally de tres anotaciones, desde el primer episodio. Un wild pitch del abridor escarlata, Marlon Arias, causó la llegada de Yancarlo Angulo para conseguir la primera carrera del encuentro. Después, Eliezer Alfonso conectó un jonrón al jardín derecho y se llevó por delante a Alejandro Gonzales para sumar dos carreras a la ventaja de Oaxaca. 
En el segundo rollo, Angulo conectó un sencillo al jardín izquierdo para causar la llegada a home de Erick Rodríguez, para así tener una ventaja de 4 carreras, la cual mantuvieron durante el resto del encuentro.
Japhet Amador, conectó un jonrón al jardín izquierdo, para así darle la única carrera del encuentro a su equipo, en el cuarto inning. ‘El Gigante de Mulegé’ consiguió su octavo cuadrangular de la temporada. 
Marlon Arias se llevó la derrota al jugar en 5 episodios y conceder ocho hits, cuatro carreras limpias y ponchar a 5 rivales.

Con la victoria, los oaxaqueños se ubican en la cuarta posición de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Béisbol. Por otro lado, los dirigidos por Miguel Ojeda se mantienen en la segunda posición de la Zona Norte y visitaran a Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco.