viernes, 20 de junio de 2014

Suárez doblega a Inglaterra


Por: Arturo Abiaca / Licenciatura

Uruguay derrotó dos goles a uno a la selección de Inglaterra, situación que pone a los dirigidos por Roy Hodgson con un pie fuera de la Copa del Mundo. Luis Suárez jugó su primer partido del Mundial y consiguió anotar en dos ocasiones para darle tres puntos a su selección. 
Parecía que tanto Inglaterra como Uruguay conseguirían un empate que significaba para ambas selecciones sus primeros puntos en Brasil 2014. Pero al 84´ Suárez tomó un balón, varios metros delante de la media cancha. Después de un despeje de su portero, el delantero ingresó al área donde sacó un potente disparo de pierna derecha para fusilar a Joe  Hart y decretar el triunfo de Uruguay dos goles a uno sobre los ingleses.
El partido, que a su inicio mantuvo diferentes llegadas por ambas escuadras, no conseguía abrir el marcador después de varios intentos tanto de los uruguayos como de los ingleses. 
Fue hasta el minuto 23 cuando Edinson Cavani tomó un balón en el borde del área y sacó un centro para Luis Suárez quien remató de cabeza, cruzando el esférico ante el vuelo de Hart que no pudo detener el testarazo que marcó el primer tanto del partido. 
La selección ‘Celeste’ mantuvo mejor juego durante la primera mitad y estuvo cerca de ampliar el marcador. Pero en los últimos minutos el equipo de la Rosa, tuvo en Wayne Rooney una jugada clara para empatar el marcador y dejar el encuentro a igualado a uno, sin embargo, su remate dentro del área chica se estrelló en el travesaño con lo cual dejó ir la más clara del encuentro. 
Para la segunda mitad, Inglaterra manejó cambios tácticos para anotar y por fin lo logró al 75’ por medio de Wayne Rooney  quien remató con pierna izquierda. El primer gol del atacante inglés en mundiales no sirvió de mucho, ya que su país no mantuvo la ventaja y perdió su segundo duelo en esta Copa. 

Uruguay sumó sus primeros puntos y emparejó a Costa Rica con tres unidades, mientras que Inglaterra es último con dos derrotas.