sábado, 5 de julio de 2014

A semifinales tras 24 años


Por: Adan Manzano / Bachillerato

La Selección de Argentina consiguió su pase a las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014, al derrotar por marcador de 1-0 a su similar de Bélgica en el Estadio Nacional en Brasilia. Después de 24 años, la Albiceleste regresa a las semifinales de un Mundial. Ángel Di María es duda para el siguiente partido, debido a que sufrió una lesión muscular y tuvo que salir del encuentro en el primer tiempo.
Gonzalo Higuaín fue el jugador que colocó arriba en el marcador a los sudamericanos en el minuto 8. El hombre del Napoli, remató el esférico después de un pase de Ángel Di María, para mandar el balón al ángulo inferior derecho del marco defendido por Thibaut Courtois.
Tras recibir la anotación, el equipo europeo trató de llegar al arco rival con algunos trazos largos, pero la mayoría fueron desviados o rechazados por la defensa argentina.
Higuaín estuvo cerca de convertir su segundo tanto, pero el poste evitó que la diferencia en el marcador se hiciera más grande. Igualmente, Lionel Messi pudo liquidar el encuentro en el tiempo agregado, pero en esta ocasión, Courtois evitó que el argentino marcara su sexta anotación.
La última vez que los Gauchos estuvieron en un una semifinal, fue en Italia 90. 

Los dirigidos por Alejandro Sabella enfrentarán en semifinales al ganador del partido Holanda - Costa Rica, quienes juegan el último duelo de los cuartos de final.