domingo, 6 de julio de 2014

Se impone en casa


Por: Alan Fabi Mendoza / Bachillerato

En la novena fecha de Fórmula Uno, en Silverstone, Lewis Hamilton aprovechó el abandono de su compañero Nico Rosberg para consagrarse en casa, hacerse de 25 puntos y quedar a 4 unidades del liderato del campeonato. Valtteri Bottas tuvo que remontar para concluir en segunda posición y Daniel Ricciardo logró un sufrido tercer lugar con las gomas que tenía.

La carrera comenzó muy accidentada cuando Kimi Raikkonen, de Ferrari, chocó contra el muro. Felipe Massa también se vio afectado y la competición estuvo suspendida con bandera roja por una hora.

Nico Rosberg, después de haber arrancado desde la pole position, tuvo que retirarse por un problema en la caja de cambios.

Por su parte, Sergio Pérez, luego de la controversia con la piloto Susie Wolff, concluyó en la posición número once, por lo que la posibilidad de sumar se esfumó, mientras que Esteban Gutiérrez abandonó  luego de un percance con Pastor Maldonado.

El actual campeón, Sebastian Vettel, finalizó en el quinto sitio.

A pesar del retiro anticipado, Nico Rosberg sigue al frente del campeonato con 165 puntos, le sigue Lewis Hamilton con 161; el tercer sitio es para Daniel Ricciardo con 98 unidades.

La próxima fecha será el 20 de julio en Alemania.