viernes, 25 de julio de 2014

Atlas, por buen camino


Por: Nicolás Benavides / Bachillerato

En el estadio Morelos, Atlas logró vencer a Monarcas 2-0 y tiene cuatro puntos, de seis posibles, en lo que va del Apertura 2014. Las anotaciones fueron de Enrique Esqueda al minuto 50 y el segundo tanto lo hizo Edy Brambila a unos instantes de dar por finalizado el partido tras una serie de fallas defensivas.

El equipo local, dirigido por  Ángel David Comizzo, venía de empatar a cero en Toluca y la ambición fue lo que se percibió en el conjunto purépecha en los primeros minutos del encuentro. Por  su parte, Atlas de principio a fin mantuvo solidez en sus zonas y cerró posibilidad alguna de ataque a su rival.

El primer tiempo concluyó sin goles pero dejó un buen sabor de boca ya que las opciones llegaron a medida que transcurrían los minutos. Pasó de ser un partido trabado a un juego dinámico.

Al inicio de la parte complementaria, los rojinegros demostraron que el juego no solo se desarrolla en la cancha, también cuenta la visión del cuerpo técnico y de esta  manera, pudieron marcar el primer gol a tan solo cinco minutos de juego. Un saque de meta del portero Federico Vilar, fue el inicio de un balón que cayó finalmente en los pies del mexicano Esqueda quien remató de media distancia con tal calidad, que fue imposible sacar esa pelota que iba recostada al palo derecho.

Con ventaja tempranera, Atlas no bajó los brazos y quería un segundo  gol que le diera aún más tranquilidad. El equipo de Morelia buscaba reaccionar y consiguió faltas cercanas al área que no tuvieron buena dirección por parte de los ejecutantes. 

Un error en defensa protagonizado por Joel Huiqui, provocó la viveza de Atlas y de un Edy Brambila que aprovechó un balón inerte en el medio del área para  cruzarlo al palo más lejano del guardameta y festejar la victoria  asegurada en campo rival.

Monarcas tiene un punto y no ha conseguido anotar en estas dos fechas, mientras que Atlas comienza con buen ritmo y sus aficionados empiezan a ver el resultado de los fichajes presentados.