martes, 8 de julio de 2014

Humillación


Por: Nicolás David Benavides / Bachillerato

Precisión y contundencia marcaron una victoria histórica de la Selección de Alemania, que necesitó de 30 minutos para sellar su clasificación a la final de la Copa del Mundo, después de propinarle a Brasil una humillante derrota 7-1 que se convierte en la peor en su historia en este torneo.
Trágico para Brasil, histórico para el resto del mundo. Así resultó la primera semifinal de la Copa del Mundo que tuvo como vencedor a una Alemania, que salió con el mismo equipo que se impuso difícilmente a Francia en los cuartos de final. Los teutones no sudaron mucho para enterrar a un pobre equipo local, que poco pudo hacer defensivamente para detener el ataque rival, que fue y superior se encargó de silenciar a las 60.000 personas que asistieron al Mineirao y a todo el país anfitrión.
Thomas Müeller, Miroslav Klose, Tony Kroos, Sami Khedira y Andre Shürrle fueron los encargados de armar la fiesta en Belo Horizonte. Las deficiencias defensivas fueron aprovechadas muy bien por Alemania: el primer gol llegó al minuto 11, tras una falla de marcación en un tiro de esquina que aprovechó Müeller para bajar la intensidad que el conjunto brasileño intentaba imprimir al juego.
El segundo, fue un tanto que pasó a la historia, no precisamente por la jugada entre Kroos, Müeller y Klose, sino porque este último se encargó de definir, después de una tapada espectacular de Julio César, para convertirse en el jugador con mayor número de goles en la historia de los Mundiales.
Esa segunda anotación acabó con Brasil, que se desarmó por completo defensivamente, lo que produjo que los tres ataques alemanes que estaban por venir se convirtieran en gol. Los dos siguientes por medio de Tony Kroos y el último en la pierna derecha de Sami Khedira, que hizo sentar a Luiz Felipe Scolari, quien no creía lo que sucedía en 30 minutos del primer tiempo.
Alemania quitó el pie del acelerador, se replegó un poco más y con los cambios de Paulinho por Fernandinho y de Ramires por Hulk, Brasil mejoró en presencia ofensiva y contó con sus primeras opciones claras del partido: la primera al 52 gracias a Oscar y un minuto después en los pies de Paulinho, pero ambos remates se encontraron con Manuel Neuer.
El problema para Brasil en el segundo tiempo estuvo cuando el equipo teutón aceleró, con Tony Kroos y Thomas Müeller, la defesa local siempre sufrió y aunque Julio César sacó la cara por una zona que fue un colador en toda la tarde, las llegadas alemanas siempre fueron lanzas con aroma de gol.
Precisamente al minuto 69, un ataque por zona derecha terminó en los pies de Lahm, quien de primera metió un balón que Schürrle aprovechó para poner el 6-0, mientras que el séptimo llegó tras un saque de banda donde nuevamente el delantero aprovechó un pase de Müeller para vencer nuevamente la portería brasileña.
AL minuto 90, en una jugada por zona izquierda, David Luiz le puso un pase a Oscar quien de pierna derecho logró vencer la portería defendida por Manuel Neuer, que apenas recibió su cuarto gol en contra en este campeonato.

Con esta victoria, Alemania se convirtió en el primer finalista en la Copa del Mundo. La cita es el próximo 13 de julio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Por su parte, Brasil irá a Brasilia a jugar por el tercer puesto del campeonato.