jueves, 31 de julio de 2014

Pumas y Atlante, dividen puntos


Por: Alejandro Fernández / Licenciatura

Pumas empató a 1 en la Copa MX frente al recién descendido Atlante en Ciudad Universitaria, tras una destacable actuación del guardameta atlantista Eder Patiño, quien no permitió que los universitarios ganaran el partido, con atajadas en la línea de gol.
Luego de una supuesta falta cometida dentro del área de Pumas sobre Omar Marrufo, el silbante Jorge Isaac Rojas, decidió marcar la pena máxima. El primer gol del partido apareció al minuto 31 por la vía del tiro penal por conducto de Sonny Guadarrama, quien envió el esférico al ángulo superior derecho.
Diez minutos después, Diego Lagos mandó el primer centro del partido para su equipo por la banda izquierda, el cual le llegó a Eduardo Herrera, quien cabeceó y marcó el empate. Tras la anotación, la afición universitaria se levantó de sus asientos para festejar y aplaudir el esfuerzo de su equipo.  
En el segundo tiempo, el portero de los Potros, Eder Patiño, fue factor para que el marcador se quedara en empate. Tras atajar un cabezazo de Eduardo Herrera, quien estaba en los linderos del área chica, Patiño solamente abrazó el balón y recostó en la línea de gol. La segunda intervención que tuvo el cancerbero azulgrana fue de igual manera a Herrera, quien le entregó el disparo en las manos.
Para la siguiente jornada de la Copa MX, Pumas volará a Cancún para el duelo de vuelta ante Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo.