domingo, 27 de julio de 2014

Sin triunfadores en la segunda novillada

Fotos: Arturo Abiaca - Licenciatura

Por: Arturo Abiaca / Licenciatura
Se llevó a cabo la segunda novillada de la temporada chica en la Plaza México. Con seis toros de la ganadería D’ Guadiana que tuvieron buena presencia en su mayoría, los jóvenes novilleros, el rejoneador y Forcadores de Hidalgo no lograron hacerse del triunfo
El que mejor papel desenvolvió en la tarde, fue el joven Rodolfo ‘Tuco’ Mejía, en el cuarto turno de la tarde.  El novillero lidió a ‘Ranger’ de 435 kg. Fue quien mayor expectación causó en el recinto. Con pases cortos de mano derecha, logró mostrar sus habilidades y matar en su primer intento al novillo, quien salió con el arrastre lento. 
El primer turno de la tarde  fue para el rejoneador Joaquín Gallo, quien mostró poco por el astado en turno, además de que su cuarto caballo recibió una cornada y tuvo que abandonar el ruedo. A mitad de su presentación, hicieron su aparición el grupo de forcados de Hidalgo, quienes hicieron un homenaje a uno de sus integrantes (Eduardo del Villar), quien falleció la semana pasada en los ruedos, no lograron tener una buena actuación, ya que el toro ‘Josa’ mantuvo bravura en todo momento y logró derribarlos en sus intentos por frenarlo. 

Con la lluvia presente en la Plaza México, hizo su presentación Paola San Román, quién lidió a ‘Chente’ de 380 kg y lució, pero con el paso de la corrida su toreo decayó, hasta pinchar a la hora de matar y escuchar un aviso por parte del Juez de Plaza. 
También hizo su aparición Jorge Didier quién  bregó a ‘Saltillero’ de 388 kg, al cual logró sacarle buenos pases. Por instantes, el novillero mantuvo al público en contra, tras el descontento por la actuación del picador. 
El momento de tensión de la tarde fue en el último toro que correspondió a Emilio Macías, quien fue embestido por ‘El Profe’ y dramáticamente dio una voltereta en el aire, hasta caer de fea forma y ser prendido nuevamente. Después del suspenso, el novillero volvió al ruedo y terminó su turno sin pena ni gloria 

El peor toro de la tarde fue para Ángel Lizama, quien toreó a ‘Ojo de Agua’, que mostró poca bravura e instinto. El novillero, que intentó por más alzar la faena, no pudo y terminó por darle muerte pronta.