domingo, 6 de julio de 2014

Dejaron sin vida a Costa Rica


Por: Iván García / Licenciatura

Holanda logró su pase a semifinales tras derrotar en penales a Costa Rica, por  4-3, en Salvador de Bahía. El jugador del partido fue el segundo arquero de Holanda ,Tim Krul.

Holanda y Costa Rica , en la primera parte, dependieron de su media creativa. Pero la superioridad individual fue factor para que los ´Tulipanes´  tuvieran un mejor desempeño.

Holanda al 21´tuvo la primera campanada vía Van Persie, pero Keylor Navas demostró que vive su mejor momento como futbolista, al detener el disparo del capitán holandés. Al 28´, de nueva,  cuenta Holanda se aproximó al área tica, pero Navas detuvo el tiro de Memphis Depay.

El único representante de CONCACAF en cuartos de final , fue superado en el ecuador del partido; tanto que la posición del balón fue de 67 a 37 a favor de la ´Naranja Mecánica´.

En la parte complementaria, Holanda continuó con el dominio del encuentro, pero la controversia se haría presente al 60´luego de que Joel Campbell recibiera un empujón de Stefan de Vrij en los linderos del área, el silbante, solamente levantó las manos para que siguieran jugando. 

Al 83´Van Persie tuvo la más clara, pero, Navas ahogó los gritos de gol de  los europeos. Luego de ocho minutos, Van Persie volvió a perdonar al no conectar el balón, tras un servicio de Sneijder.

El marcador concluyó sin anotaciones por lo cual llegaron los tiempos extras.

Los 30 minutos suplementarios también estuvieron cerrados en la media. Holanda dependía de los constantes tiros de esquina, pero los centroamericanos no se daban por vencidos y al 116´ Ureña realizó una jugada dentro del área pero el meta  contrario salvó a su equipo, con una buena intervención.


En los últimos segundos, Louis Van Gaal, realizó un cambio de arquero ya que los penales estaban por llegar. Krul, que ingresó por Cillessen, detuvo dos penales y fue un factor determinante para que Holanda lograra su pase a las semifinales de Brasil 2014 donde se enfrentará contra Argentina  el 9 de julio , en la Arena de Sao Paulo.