lunes, 28 de julio de 2014

El 'Teacher' Lindsey


Por Rogelio Acosta

John Lindsey ha sido el líder de jonrones durante casi toda la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Tras la serie frente a Saraperos de Saltillo, Lindsey suma 32 jonrones con los Diablos Rojos del México, con lo cual superó los 21 que dio con Vaqueros Laguna en 2012 y los 20 el año pasado con los Piratas de Campeche.
Su carisma, tranquilidad y talento lo llevaron a Grandes Ligas con los Dodgers (2012), además de ganarse con facilidad la admiración de los fans donde quiera que juegue, ya sea Campeche, Torreón, Mazatlán, Navojoa o la Ciudad de México.

–¿Si no te hubieras dedicado al béisbol, qué serías?
Probablemente profesor, mi padre fue maestro de secundaria en Mississippi. De hecho, por temporadas que estoy en casa soy maestro sustituto, me da la oportunidad para llegar a los niños, tratar de ayudarles y darles una mejor vida con algunas experiencias que he tenido.

–¿Practicaste otro deporte?
Cuando estaba en la secundaria jugué como defensivo en futbol americano en la Universidad con Mississippi State, pero me decidí por el béisbol. Mi padre jugó béisbol en el colegio y yo quería ser como él, fue mi primer amor, así que decidí jugarlo.

–¿Cuáles son tus objetivos?
Realmente no tengo objetivos fijos, solo salgo a jugar fuerte para tratar de que el equipo gane y ganar el campeonato que es el objetivo.

–¿Estás satisfecho con lo que has conseguido o esperas más?
Creo que Dios pone las cosas donde debe y en el momento que deben ser. Tuve la oportunidad de jugar en Grandes Ligas, jugar en México, en Ligas Menores, en Venezuela, he estado en todo el mundo y me siento bendecido por Dios y agradezco las oportunidades que he tenido y por eso estoy feliz hoy en día. Quisiera una oportunidad de jugar en Asia, pero si eso no sucede tendré de igual manera una gran carrera.

–Tu mejor momento
Creo que uno de mis mejores momentos han sido los campeonatos. Uno de ellos lo gané en 2001 en clase A, gané otro en 2003 en AA. Apoyé al equipo durante toda la temporada regular fue en 2006 y tengo el anillo y como aficionado es uno de mis mejores momentos, además de que en 2008 conseguí el MVP.

–¿Tu equipo y jugador favorito?
Mi equipo favorito son los Dodgers, porque fue el quipo con el que jugué en las mayores y fue increíble, de las mejores cosas. Mi jugador favorito es mi padre, yo lo veía jugando béisbol cuando era niño en Ligas Menores y las Mayores, así que es mi héroe y siempre quiero ser como él. Su nombre es igual al mío, John Lindsey.

–¿Tu tiempo libre en qué lo ocupas?
Cuando no juego béisbol practico el levantamiento de pesas y me gusta pescar.

-¿La peor dificultad a la que te has enfrentado?
Mi mayor problema es no poder hablar español, lo sé y lo siento. Muchas veces me tienen que repetir las cosas cuando me están hablando, para hablar tengo que tener cuidado al decir cosas que pueden cambiar de repente, pero deseo aprender a hablar mejor. En la universidad tomé tres cursos de español, pero creo que los maestros me pasaron porque fui muy pocas veces.

–¿Qué es lo mejor de México?
No lo sé, tal vez la comida. Como pollo todo el tiempo, sí voy a los puestos de tacos, pero mi platillo favorito es el pollo porque para trabajar duro necesito proteínas.

–¿El chile?
Uh, lo pruebo, sólo como lo suficiente.

–¿Tu lugar favorito o dónde te has sentido a gusto?
No tengo uno en especial porque cada lugar es una atmosfera y química diferente, los fans….Amo a los fans de la Ciudad de México y de Campeche, lógicamente he tenido malas experiencias pero aun así amo cada lugar en el que estoy, todos me agradan.

–¿El título de cuadrangulares?
¿Sabes? no pienso en eso, solo me concentro en ganar y ser campeón. Si el título jonronero viene, será genial, pero si no sucede así no importa, ya que la gente recuerda quien ganó la temporada, no el nombre del campeón de jonrones, así que la Copa Zaachila es lo importante.

–¿Tienes algo que te dé suerte?
No, en realidad mi número favorito es el 54 y no lo estoy usando. Trato de no pensar en cosas de la suerte o supersticiones y me enfoco en trabajar siempre muy duro, prepararme para el juego y demostrarlo.

–¿Algo que sea favorito para ti?
El amarillo, porque cuando era chico tenía un suéter amarillo que usaba todo el tiempo y por ese suéter el amarillo se convirtió en mi color favorito.

–¿Lo mejor que te ha dado el béisbol?
Son muchas cosas, no solo una. Jugué 16 años en ligas menores que fueron muy buenos años, así que cuando me llamaron a la oficina y me subieron al equipo grande de los Dodgers fue el mejor momento de mi vida.

–¿México o Mississippi?
Probablemente Mississippi porque la Ciudad de México es muy grande, muy rápida. Yo fui un chico de una ciudad tranquila y me gusta pescar, además de que toda mi familia esta allá. Mi familia ama Mazatlán.

–¿Algún ídolo en otro deporte?
La jugadora del futbol soccer, Mia Hamm.

–¿Lo más esencial en español?
Cómo "stas’" y “muy ben”. Creo que son las palabras que me ayudan más y por eso mis favoritas, pero soy un muy buen angloparlante.