sábado, 12 de julio de 2014

El futuro de Gustavo Ayón


Por: Guillermo Elihú García / Bachillerato

En entrevista con la Agencia  Informativa JRF, Gustavo Ayón, el mejor jugador mexicano de basquetbol en la actualidad, habló sobre el mundial de la especialidad y sobre el futuro de su carrera.

Aunque nada es seguro, debido a su lesión en el hombro, Ayón se siente optimista y mencionó que le encantaría participar en el mundial, sin embargo, habrá que esperar la evolución de su padecimiento.

"Aún no sabemos si voy a estar, hasta ahora no hemos tomado la decisión por la lesión en el hombro, porque es muy delicado, pero me encantaría que mi cuerpo reaccionara al 100 por ciento para poder aportar. La lesión es muy delicada y no quiero sufrir ninguna recaída”, señaló el nayarita.

“Un líder es lo de menos cuando se tiene un equipo”, eso es lo que opina el máximo referente mexicano del deporte ráfaga, cuando fue cuestionado sobre quién tomaría su lugar en la selección nacional en caso de que no pueda asistir al Mundial a celebrarse en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

"Todos son unos líderes, creo que si fuera el caso, podría ser cualquiera, todos tienen las capacidades, yo no tenía la responsabilidad del grupo, la tenía el equipo, que es lo más importante y creo que pueden asumir cualquier baja sin ningún problema", agregó Ayón.

Por último, fuera de Selección, el futuro del mexicano aún es incierto, aunque apuntó que le encantaría continuar en la NBA.


"Todavía no sabemos, me gustaría seguir en la NBA, pero aún no sabemos a dónde pueda ir para la próxima temporada", dijo Ayón, quien se convirtió en agente libre a partir del primero de julio cuando su contrato con Atlanta Hawks finalizó.