domingo, 15 de febrero de 2015

Chivas y Tiburones no se hicieron daño

Foto: Liga MX

Por: Arturo Abiaca / Licenciatura

Guadalajara y Veracruz empataron a cero en el último partido de la jornada 6 de la Liga MX. Ambos equipos siguen en su lucha por el no descenso, en esta ocasión los visitantes sacaron ventaja con el punto conseguido en el estadio Omnilife. 

Lo que parecía un partido atractivo, terminó siendo un juego de pocas emociones durante los 90 minutos. Poco futbol mostrado por ambos equipos, que no quisieron arriesgar y por lo mismo no tuvieron mucho a la ofensiva. 

Al minuto tres, Daniel ‘Keko’ Villalva anotó un gol que fue anulado por estar en fuera de lugar, en una jugada muy apretada. Los Tiburones tomaron mayor posesión del esférico durante la primera mitad, pero poco pudieron hacer. 

Por su parte, Chivas no consiguió crear un buen juego en la delantera. Pocas jugadas culminadas o tiros peligrosos al arco rival. Marco Fabián estuvo muy desaparecido y Brizuela simplemente no logró mostrar el nivel que acostumbraba en Toluca. 

Para la segunda mitad, el equipo dirigido por Carlos Reinoso intentó armar más al ataque con trazos largos y por las bandas, pero no lograron inquietar al arquero Luis Michel, quien se mostró muy titubeante después de que casi regala un gol por un mala salida después de un corner. 

El conjunto rojiblanco tuvo su oportunidad más clara a los 60 minutos cuando Marco Fabián apareció solo en el área para rematar un centro, pero su remate salió con poca fuerza, llegando sin peligro al portero Melitón Hernández.

Minutos después, el Rebaño se quedó sin su estratega en el banco, al ser expulsado José Manuel ‘Chepo’ de la Torre por reclamos al árbitro, quien después de varios regaños lo echó del campo. 


Con este resultado Veracruz mantiene ventaja sobre el Guadalajara al llegar a 1.0702 en la tabla del descenso, por su parte las Chivas se encuentran con 1.0549, a tan solo tres puntos de distancia del Puebla que se mantiene en penúltimo lugar de la tabla.