sábado, 28 de febrero de 2015

Escualo invicto

Foto: Liga MX

Por: Paulina Grajeda / Licenciatura

A Veracruz poco le importó que Atlas haya apostado por la Copa Libertadores y haya presentado un cuadro alternativo en la Liga MX. El equipo comandado por Carlos Reinoso se metió al estadio Jalisco para vencer a los rojinegros y, de paso, golearlos 3-0.
Los dirigidos por Tomás Boy saltaron a la cancha con diversas modificaciones que pasaron factura en el marcador. El defensa Carlos Arreola fue uno de los más flojos durante el partido. Sus marcas permitieron que Daniel Villalva abriera el marcador al 40' pese a que los de casa tenían mayor dominio del balón. El argentino ganó a velocidad, se burló al portero, recortó y mandó al fondo la redonda. Comenzaba el festín de los Tiburones.
En la parte complementria, cambió la tónica. Los visitantes se apoderaron de la de gajos, impidiendo que los locales pudieran generar peligro. Fue Julio Furch quien terminó por vestirse de héroe al marcar un doblete. Al 77' cayó su primer gol. Fernando Meneses dio pase filtrado para el de la casaca 11, quien dio media vuelta de Furch y disparó con la zurda. Al 88', la pareja repitió la dosis. Centro a segundo palo para Furch, quien entró solo y remató de cabeza, dictando sentencia en el encuentro.
Cabe recalcar que Édgar Melitón Hernández impidió que un disparo de Aldo Leao pudiera filtrar su portería. Mientras que Miguel Fraga, ya con una tercia de balones en su canasta, logró no recibir una más al plantarse bien bajo el travesaño.
Hasta el momento, Veracruz se ubica en segundo lugar general luego de acumular 16 unidades. Atlas se quedó en sexto con 13.