domingo, 15 de febrero de 2015

Tigres rugió en casa

Foto: Liga MX

Por: Luis Alberto Parral / Bachillerato


Tigres ligó su segunda victoria consecutiva después de doblegar a Monarcas 1-0 en el Estadio Universitario y de esa forma escalar posiciones en la tabla general de la Liga MX, esto en actividad de la fecha 6. 
Jesús Dueñas fue el encargado de desahogar el grito de gol frustrado durante toda la primera mitad. 
La suerte se tornó hacia el conjunto felino cuando al minuto 64,  después de continuos intentos, los locales probaron de larga distancia; un desvío dejó el balón a la expectativa de Dueñas quien definió cruzado y así confirmó la victoria. 
El comienzo del cotejo entregó las primeras ocasiones de peligro a los hombres de Alfredo Tena. Al minuto cuatro, Mauro Cejas perdió el duelo ante Nahuel Guzmán al estrellar el esférico en su cuerpo. 
Tras aquellas advertencias, los hombres de Ricardo Ferretti no dieron tregua en busca de la anotación que confirmara la semana negativa para los purépechas quienes quedaron eliminados a media semana en la Copa Libertadores a manos de Strongest de Bolivia. 

24 disparos fueron nulificados por la zaga visitante que vio caer su meta de una manera ‘fortuita’. De esta forma, Tigres sumó nueve puntos válidos para ingresar en zona de calificación. Por su parte, Morelia no pudo abandonar el último lugar general tras acumular dos unidades de 18 posibles.