sábado, 21 de febrero de 2015

En la Costa manda el Tiburón

Foto: Liga MX

Por: Luis Alberto Parral / Bachillerato


Veracruz goleó 3-0 a Toluca en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente y ascendió tanto en la tabla general como en la porcentual; al tiempo que alargó la racha negativa de los escarlatas. 
Los cuatro partidos consecutivos que los escualos arrastraban sin ganar culminaron en el segundo tiempo del partido. Leiton Jiménez, Julio Furch y Fernando Meneses fueron los artífices de la mordida del tiburón en el arranque de la jornada siete de la Liga MX. 

En los primeros 45 minutos, el conjunto de Saturnino Cardozo tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, sin embargo, Edgar Hernández fue un escollo para el delantero Víctor Montaño al derribarlo en el área grande aunque sin consecuencias arbitrales. 
Sabedor de la ferviente lucha por el descenso, el estratega local, Carlos Reinoso, abalanzó su oncena al frente. Prueba de ello es el primer tanto de Jiménez, quien al minuto 58 doblegó a Alfredo Talavera con una definición de tijera al poste izquierdo.
Toluca no tuvo respuesta y el tiburón fue letal. Al minuto 68, tras un disparo desde fuera del área, Furch aprovechó el doble rebote del arquero rival para guardar el balón en la esquina del palo derecho y así duplicar la ventaja.

En Veracruz las aguas seguían turbias; el control de los locales era omnímodo. Así lo confirmó Meneses al poner cifras definitivas a 10 minutos del final vía penal.

De esta forma, los escualos llegaron a 13 puntos que lo confirmaron en tercer lugar general con un partido más; al tiempo que abandonaron los últimos lugares de la tabla porcentual al ubicarse en el puesto 15.

Por su parte, Toluca se estancó en nueve unidades que lo colocan en el octavo lugar tras una racha de 2 encuentros consecutivos sin ganar.