jueves, 19 de febrero de 2015

San José impuso condiciones


Por: Gael Lazcano / Bachillerato

San José de Oruro hizo valer su localía y venció 2-0 a River Plate en el Estadio Jesús Bermúdez en Bolivia. Ahora el ‘Santo’ iguala las 3 unidades obtenidas por Tigres y comparte el liderato del grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2015.
El partido se disputó  a 3,700 metros de altura, hecho que fue factor para que los argentinos se replegaran y plantearan un partido defensivo. El cansancio fue notorio hasta el tiempo complementario, pues ahí fue cuando las ‘Gallinas’  perdieron el control del partido y los de casa consiguieron imponerse.
En la primera parte, ninguna escuadra se hizo daño, sin embargo los bolivianos tuvieron la primera oportunidad apenas a los 5 minutos con Ángel Orué, quien entró solo al área y disparó desviado. Posteriormente, River se acercó sin éxito en un par de ocasiones: Rodrigo Mora filtró un pase para Gonzalo Martínez, este recortó dos veces en el área y su remate se fue apenas a un costado. Al 31’, dos minutos más tarde otra vez el ‘Pity’ encaró y sacó un zurdazo que se fue arriba del arco. Así se fueron al descanso con un 0 a 0 provisorio.
Fue en el segundo tiempo cuando cayeron los goles, el primero, gracias a Orué quien lo marcó al 81’, después de un centro de Abdón Reyes para que el paraguayo solo empujara el esférico. Asimismo, el conjunto local volvió a celebrar  al 87’, pues Gabriel Valverde aprovechó la pelota parada para clavar el 2-0 definitivo.

Ahora el club boliviano tendrá que visitar a Juan Aurich que viene de perder en su presentación frente a Tigres. A su vez, el equipo ‘Millonario’ recibirá a los felinos en Buenos Aires, ambos duelos se desarrollarán el 5 de marzo.