domingo, 21 de septiembre de 2014

Cantó el 'Gallinho' en el Ominilife


Por: Manuel Athié / Diplomado

En partido que cerró la  jornada 9 del Apertura 2014, Querétaro dio cuenta del Guadalajara por marcador  de cuatro goles a uno.
El primer tanto cayó por conducto del astro brasileño Ronaldinho quien aprovechó la marcación de un penal después de una falta de Carlos Salcido, que en un intento desesperado por salvar su meta y tras una mala salida de José Antonio Rodríguez, metió un manotazo que a la postre le costó la expulsión en los primeros minutos de juego, situación que condicionó los 87 minutos restantes.
Chivas, con un hombre menos, tuvo ocasiones para empatar los cartones destacándose una falla de Aldo De Nigirs quien, solo frente al arquero, metió un disparo muy cruzado el cual salió a un lado del arco queretano; posterior al tiro, el ariete rojiblanco salió lesionado.
Para el segundo tiempo, el equipo dirigido por Carlos Bustos buscó el gol del empate con intentos aislados de Omar Bravo y Carlos Fierro, quienes lucharon con mucha garra pero poca claridad al frente; la desesperación de los locales de nueva cuenta fue aprovechada por el talento de Ronaldinho, que con precisión de cirujano habilitó de forma magistral a Camilo Sanvezzo para cascar el segundo tanto en la meta tapatía.
El ánimo decayó en los locales y pocos minutos después William Da Silva tomó una pelota en la media luna, le pegó de zurda y consiguió un gol más tras un craso error del juvenil guardameta del Rebaño.
El de la honra  cayó al minuto 87 por  un tremendo tiro libre ejecutado por Giovani Hernández quien clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo del portero visitante, pero pocos minutos después llegó el cuarto y anecdótico gol de  los gallos, el anotador fue Othoniel Arce.

Con este resultado, Chivas se estanca con 9 puntos en el decimoquinto lugar de la tabla con un juego pendiente, mientras que los pupilos de Nacho Ambriz quiebran una racha de 4 partidos sin conocer la victoria.