miércoles, 24 de septiembre de 2014

Pumas no rugió en Copa MX


Por: Adán Manzano Aguilar / Bachillerato


Los Pumas de la UNAM se despidieron de la Copa MX con una derrota 2-1ante los Diablos Rojos de Toluca, que mantienen vivas sus esperanzas de clasificar a la siguiente ronda como segundo mejor lugar del torneo. Un doblete de Jerónimo Amione le dio el triunfo a su equipo en el encuentro de vuelta, correspondiente a la tercera llave del certamen, en el Estadio Olímpico Universitario. 
Jerónimo Amione le otorgó el triunfo a los escarlatas en el minuto 63. Isaac Brizuela llegó a línea de fondo por la banda y centró raso para el capitalino, quien solo empujó el balón al centro de la portería protegida por Alfredo Saldívar, para darle la ventaja a su equipo 
Los felinos abrieron las acciones al 28’. El argentino, Francisco Dutari, aprovechó un balón en el área, para rematar de primera y mandar el balón al fondo del marco defendido por Miguel Ángel Centeno.
Toluca encontró el empate por la vía del penalti. El campeón panamericano Amione cobró correctamente, y colocó el marcador 1-1 al 35’.
Los visitantes se encontraron en desventaja en la primera mitad, ya que Aldo Benítez se fue expulsado en el minuto 39 por acumulación de tarjetas amarillas.
Por otro lado, los Universitarios tuvieron la posibilidad de igualar el contador con un remate de Daniel Ludueña, el cual fue rechazado por Centeno; en tiempo agregado, Diego Lagos, quien se encontró en el área chica, mandó el esférico por encima de la portería. 

Con la victoria, los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo avanzarían a la siguiente fase si Coras de Tepic pierde, empata o gana por dos goles o menos, a Zacatepec. Mientras que los comandados por Guillermo Vázquez se van del torneo con una victoria, dos empates y tres derrotas, y un total de seis puntos conseguidos.