Por: Gael Lazcano / Bachillerato
Tigres hizo valer su localía al vencer al Querétaro 1-0, dentro del grupo 1 de la Copa MX. Los felinos avanzaron a los cuartos de final.
Previamente, los norteños salieron airosos de la Corregidora con el mismo marcador; lo que dejo la llave 2-0, dándoles el punto extra para posicionarse como líderes con 15 unidades, relegando a los ‘emplumados’ al segundo puesto de su grupo con 9 enteros.
Los gallos se presentaron sin Ronaldinho, quien no hizo el viaje a causa de una infección estomacal. La falta de ‘Dinho’ en la plantilla visitante, no solo repercutió en el funcionamiento del equipo dirigido por Ignacio Ambriz, sino también, en la llegada de los queretanos a Nuevo León, ya que decenas de aficionados que esperaban su arribo se vieron decepcionados por la ausencia del astro brasileño.
Bajo un ‘Volcán’ que lució repleto, Jesús Dueñas marcó el único gol de la noche al recortar a un defensor y, posteriormente, cruzar el esférico al guardameta Hugo Hernández al minuto 63’.
Los universitarios, que son los actuales campeones del certamen, buscarán repetir lo conseguido la campaña anterior y afrontarán el duelo por los cuartos de final.