Fotos: Nicolás Benavides Cárdenas / Bachillerato |
Por: Nicolás Benavides Cárdenas / Bachillerato
Una tarde fría y nublada fue el clima que los asistentes a la octava novillada en la Plaza México tuvieron que soportar. Alrededor de mil personas asistieron al lugar y los novilleros cumplieron con las expectativas al demostrar buen manejo de capote y contundencia a la hora de conectar la última punzada.
El primer hombre en aparecer al ruedo fue Antonio Lomelín quien se enfrentó a 'Nerón' y 'Poco Pelo' de 410 y 412 kilos, respectivamente. En su presentación, Lomelín utilizó ‘verónicas’ de manera elegante y sofisticada.
Posteriormente, el turno fue para Gabriel Sánchez, el torero más experimentado de los tres; quien a pesar de su condición, en su segundo ruedo salió abucheado por tener complicaciones para finiquitar al toro. 'Águila o Sol' y 'Fogonero' fueron los ejemplares de 'El Gaby' quien se arrodilló en varias ocasiones para llamar la atención del público con la mala fortuna de ser corneado y derribado. Afortunadamente, el novillero solo tuvo golpes leves, mismos que no le impidieron continuar con la faena.
La Fiesta Brava deleitó al público con un joven de 19 años llamado Juan Pablo Llaguno. Mucha técnica y tranquilidad presentó el joven que mató de manera eficaz a sus dos respectivos toros denominados 'Calimocho' y 'Trinquete' de 411 y 425 kilos.