Por: José Arturo Lira Moreno / Bachillerato
Las Chivas golearon 3-0 a Leones Negros, en partido pendiente de la jornada 3 del Apertura 2014. El conjunto rojiblanco consiguió su primera victoria en casa, escaló posiciones y, de paso, liberó un poco de presión.
El ‘Rebaño Sagrado’ comenzó el cotejo en busca del triunfo, con llegadas al arco rival de unos ‘Melenudos’ bien posicionados en la parte defensiva. Los intentos de avances fueron constantes por parte de los dirigidos por Carlos Bustos, sin embargo, la falta de contundencia terminó por afectar el resultado en los primeros minutos.
El panorama para Leones Negros en la recta final del primer tiempo era complicado ya que se veían lastimados en todos los sentidos, por lo que Chivas aprovechó el declive felino. En un tiro de esquina al 44’, Carlos Salcido prolongó el esférico a Néstor Vidrio, quien llegó a línea de fondo para mandar el balón al fondo de las redes y hacer el primer tanto de los de casa.
Al arranque de la parte complementaria, los pupilos de Alfonso Sosa, salieron con determinación a la cancha. Intentaron reaccionar, adelantaron líneas y generaron jugadas de peligro en el área rival con el fin de revertir el marcador. La llegada más relevante fue hasta el minuto 66’, con un disparo de Diego Campos, tras cobrar un tiro libre donde el arquero Antonio Rodríguez salvó el marco local.
Carlos Bustos, director técnico del ‘Chiverío’, no titubeó en hacer cambios, debido a la falta de contundencia de sus delanteros. El segundo tanto llegó al 74’ por parte de uno de los relevos, Carlos Fierro, quien aprovechó el descuido de la saga universitaria, tras un córner, y remató de primera al arco del 'Gansito' Hernández.
En la parte final del duelo, los rojiblancos sentenciaron al 85’, nuevamente por conducto de Carlos Fierro, quien de bote pronto disparó después un cambio de juego de Ángel Reyna que cabeceó Fernando Arce, con lo cual venció al guardameta mexiquense para sellar el 3-0.
Con este resultado, Guadalajara llega a nueve puntos y es décimo de la general mientras que Leones Negros se quedan como penúltimos con cinco unidades. En la lucha por el no descenso, el ‘Rebaño’ se mantiene con 1.08 de promedio, por debajo se encuentran los Tiburones Rojos de Veracruz, mientras que la U. de G .sigue en el fondo de la tabla porcentual.