sábado, 13 de septiembre de 2014

Los Diablos le pegaron a la Máquina


Por: Adán Manzano Aguilar / Bachillerato

Los Diablos Rojos del Toluca le propinaron su primera derrota como local a Cruz Azul por 2-1 en partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2014. Los Choriceros consiguieron también su primer triunfo como visitantes en la presente campaña y rompieron una racha de cinco partidos de no poder vencer a ‘La Máquina’ en el Estadio Azul. 
Los visitantes sentenciaron la victoria en el minuto 60 en un tiro de esquina, donde el capitán paraguayo, Paulo Da Silva, remató de cabeza hacia el lado derecho del arco de Jesús Corona, a quien se le escabulló el balón por debajo de los brazos para así superar lentamente la línea de gol.
Pablo Barrera disminuyó la desventaja  en el minuto 71, gracias a un disparo con la pierna derecha desde afuera del área, el cual se clavó en el ángulo superior derecho del marco defendido por Alfredo Talavera.
Miguel Ponce abrió las acciones al 45'. El seleccionado nacional aprovechó el pase de Édgar Benítez en la banda izquierda para disparar de zurda y mandar la bola al lado derecho de la portería. Los Diablos se fueron al descanso con la ventaja. 
Talavera se convirtió en factor para su equipo en el primer tiempo, al tapar un disparo de diestra de Marco Fabián. 
Pablo Velázquez se encontró solo dentro del área chica y pudo marcar el primer gol del encuentro, pero el travesaño impidió que el paraguayo pusiera adelante a su equipo al minuto 36.

Con la victoria, los dirigidos por José Saturnino Cardozo sumaron tres puntos y se posicionan en el quinto lugar de la tabla general con 14 unidades. Por otro lado, los ‘Celestes’ se mantienen en el onceavo puesto con 9 puntos de 24 posibles.