Tuvo complicaciones, pero consiguió el cometido. Toluca pasó por encima de Monterrey gracias a un golazo de Lucas Lobos. La Pandilla no logró generar peligro durante el cotejo.
Desde que comenzó el duelo, los dirigidos por José Saturnino Cardozo dieron aviso que iban por la victoria. Apenas a los 12 segundos, Pablo Velázquez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero no conectó con efectividad con la redonda.
El tiempo transcurrió y los ataques de los Diablos fueron mayores; sin embargo, la poca contundencia los llevó a padecer de más, mientras que los visitantes se encontraban bien parados atrás, causándole mayores problemas a los locales para anotar.
Fue en la parte complementaria, al minuto 59', cuando Lobos se tuvo confianza y disparó desde sector derecho fuera del área, cruzado, con potencia; nada pudo hacer Jonathan Orozco para impedir que el balón entrara.
Los comandados por Carlos Barra no lograron recomponer el camino, pese al par de tiros que hizo Dorlan Pabón, y se fueron sin puntos del Nemesio Diez, lugar en el que no ganan desde el 11 de febrero del 2006.
Por su parte, los escarlatas ligaron su cuarto partido sin caer en casa y sumaron tres unidades que los llevaron a escalar al tercer sitio de la tabla general, pues ahora acumulan 17 puntos, mientras que los de la Sultana del Norte se quedaron en cuarto.