Por: Adán Manzano Aguilar / Bachillerato
Los Diablos Rojos del México se llevaron el triunfo en el tercer juego de la Serie del Rey ante Pericos de Puebla, por pizarra de 8-4, y se posicionan a una victoria de ser campeones de la Liga Mexicana de Béisbol. Yair Lozoya, quien sustituyó a Marlon Arias como abridor del encuentro suspendido, lanzó en cuatro entradas donde recibió cuatro hits, una carrera limpia y ponchó a un rival.
Los escarlatas liquidaron el triunfo al conseguir tres carreras en el quinto rollo tras empatar en el contador. Carlos Figueroa aprovechó el wild pitch de David Domínguez y timbró la primera carrera. También John Lindsey conectó un doble al jardín izquierdo y remolcó a Sergio Gastélum y Doug Clark para poner 5-2 el tanteador.
Al empezar abajo por 2-0, los anfitriones igualaron el partido en la parte baja de la cuarta entrada. Un cuadrangular de Iván Terrazas le dio el empate a los Rojos tras mandar la bola a la grada izquierda y llevarse por delante a Gabriel Gutiérrez.
Por su parte, los emplumados disminuyeron la desventaja con una producción de Sandy Madera, quien mandó a Ángel Berroa a la caja registradora.
Mientras, los dirigidos por Miguel Ojeda aumentaron su ventaja en el octavo inning, gracias a la llegada a home de Ramón Urías y Doug Clark quien conectó un jonrón a la central y se llevó por delante a Figueroa para sentenciar un racimo de tres carreras más.
Mario Iván Santana cerró la cuenta de los poblanos con un sencillo al jardín derecho, con el cual, Fernando Alejos cruzó el pentágono.
Edgar Estudillo fue el pitcher derrotado, ya que espació dos hits, tres carreras y dio una base por bola.
El siguiente encuentro se llevará a cabo este jueves. En caso de la victoria de Diablos, sería el último duelo de béisbol disputado en el Foro Sol. Por otro lado, Pericos necesitan llevarse el partido, de lo contrario, sus rivales se coronarán en LMB.