Por: Guillermo Elihú García Herrera / Bachillerato
La selección mexicana de baloncesto se impuso a su similar de Angola, en su tercer duelo en el Mundial de la especialidad. Después de cuarenta años de ausencia en el certamen internacional, México consiguió el triunfo y venció al equipo africano por marcador de 79 a 55, resultado que le permite pensar en la siguiente fase.
El jugador que más puntos aportó fue Héctor Hernández con 24. Mientras que el mejor elemento fue Gustavo Ayón, ya que marcó 17 puntos, 12 rebotes y tres asistencias.
El jugador que más puntos aportó fue Héctor Hernández con 24. Mientras que el mejor elemento fue Gustavo Ayón, ya que marcó 17 puntos, 12 rebotes y tres asistencias.
La quinteta tricolor derrotó al lugar número 15 del ranking mundial de la FIBA, después de ir abajo en el marcador en el primer cuarto. A partir del segundo, los aztecas retomaron el nivel y dieron la vuelta al luminoso, para que el encuentro terminara con 24 puntos de diferencia.
Los mexicanos, al vencer a los angoleños y conseguir su primera victoria después de dos partidos disputados, aún tienen posibilidades de calificar a la siguiente ronda. Si ganan uno más de sus dos duelos restantes, conseguirán el pase a octavos, ya que acceden los cuatro primeros de cada grupo. Cabe señalar, que en los duelos anteriores, los dirigidos por Sergio Valdeomillos cayeron ante Lituania 74-87 y después frente a Eslovenia 89-68.
En este triunfo se destacaron dos referentes de la escuadra azteca. El primero de ellos: Héctor Hernández que consiguió 24 puntos. El segundo hombre que sobresalió fue el nayarita Gustavo Ayón con 12 rebotes, 17 puntos y tres asistencias.
Este miércoles, México jugará frente a Australia, la selección número cinco del ranking.