Tras la victoria del América 2-1 sobre Pachuca, los técnicos y jugadores de ambos equipos compartieron con los medios de comunicación lo que les dejó este encuentro.
A pesar de que el triunfo regresó después de tres jornadas sin ganar, el estratega azulcrema, Antonio Mohamed, declaró que todavía les falta mejorar la contundencia: “El análisis es claro: si llegas 10 veces y no haces goles, el rival llega tres veces y te hace gol; lo que tenemos que mejorar es en liquidar el partido a tiempo como lo hacíamos en las primeras fechas en casa".
Aunque el ‘Turco’ no salió completamente satisfecho, se mostró contentó tras este enfrentamiento ya que ayudará a devolver la tranquilidad a su equipo: “Recuperamos el gol a pesar de que fallamos mucho y lo más importante es que ganamos, recuperamos la confianza y seguimos arriba.”
El otro lado de la moneda fue el técnico de Pachuca, Enrique Meza, quien estuvo consciente de la superioridad de las Águilas, por ende calificó como justo el resultado: “Creo que América mereció la victoria por lo que hizo en los dos tiempos. Nosotros tuvimos cierta dosis de fortuna para no salir goleados.”
“Sin querer demeritar la victoria del América cometimos muchos errores y los jovencitos que venían jugando bien hoy no tuvieron un buen día, perdieron muchos balones, esto debe ser una enseñanza. Hoy fue una mala tarde de casi todo el equipo”, declaró el ‘Ojitos’.
El mediocampista de los azulcremas, Jesús Molina, mencionó cómo consiguieron la victoria: “La actitud del equipo ante la adversidad (cuando Pachuca empató el marcador), el equipo nunca bajo los brazos y se vio el resultado.”
Para concluir, el portero de los ‘Tuzos’, Óscar Pérez, afirmó que los errores y las pérdidas de balones hicieron fuertes a los capitalinos; pero ya olvidó esta derrota pues la próxima semana tienen partido en Concachampions.