domingo, 14 de septiembre de 2014

Somnífero empate



Por: Paulina Grajeda / Licenciatura

Para su buena suerte, Leones Negros no fue goleado por América; para su mala fortuna, sólo pudo sumar un punto. La escuadra local intentó pegarle al superlíder, pero éste hizo lo propio, aunque no le alcanzó para vencer a una modesta escuadra jalisciense.

Durante el primer tiempo, los de casa impusieron condiciones; se fueron al frente y dominaron el cotejo, pero de poco les sirvió su insistencia, porque la contundencia fue nula. La más peligrosa fue al minuto 18, cuando Héctor Reynoso centró por izquierda para Marcelo Alatorre, quien disparó, pero estrelló la redonda en el travesaño.

Los azulcremas quisieron reacomodar pronto su parado, pero les costó trabajo; no pudieron recuperar la redonda y perdieron todo tipo de posibilidades de generar peligro.

En la parte complementaria, los comandados por Antonio Mohamed tuvieron mejor planteamiento dentro del terreno de juego y mayores acercamientos al arco, pero tampoco tuvieron contundencia.

El partido fue a menos conforme pasaron los minutos; los Leones Negros se desinflaron mientras transcurría el tiempo, como en cada duelo; los del Nido tuvieron algunos destellos, pero Michael Arroyo no pudo concretar el par de llegadas que tuvo. 

La efectividad no se dio cita en el estadio Jalisco. Aunque los dirigidos por Alfonso Sosa dieron su mejor cotejo en lo que va del Apertura 2014, no lo reflejaron en el marcador, en tanto que los del Distrito Federal ligaron su tercer encuentro sin ganar en el certamen, aunque siguen como líderes generales.