Por: Alan Fabi Mendoza Saldívar / Bachillerato
Dio inicio la jornada 9 de la Liga MX, los Xolos recibieron a Santos Laguna. Aunque el encuentro estuvo detenido 15 minutos a causa de fallas técnicas, ya que se fue la luz en el Estadio Caliente, eso no evitó que los de casa liquidaran el duelo con un marcador de 4-1. A pesar de estar posicionados en un mejor lugar en la tabla general, los Guerreros no dieron una buena presentación.
El marcador se abrió apenas a los tres minutos de juego a favor de los locales, gracias a Alfredo Moreno. Los pupilos de Pedro Caxinha trataron de responder pero su ataque estuvo nulo a lo largo del juego.
Greg Garza provocó un penal al 36, tras una falta dentro del área sobre Darwin Quintero. Juan Pablo Rodríguez se encargó de rematar la pena máxima con un tiro al centro para poner el 1-1. Al inicio del segundo tiempo, otra vez Alfredo Moreno apareció para el 2-1.
Al 54’ Darío Benedetto se encargó de hacer más larga la ventaja de los ‘canes aztecas’. Transcurrieron los minutos y los de Daniel Guzmán estaban mas cerca de hacer el 4-1 y así fue, por conducto de Dayro Moreno en el minuto 107.
Así, los Xolos se llevan importantes 3 puntos, mientras Santos deja escapar una victoria que podría ser vital para sus aspiraciones futuras.