Por: Nicolás Benavides Cárdenas / Bachillerato
Tijuana ganó su compromiso frente a las Chivas por la jornada seis de la Copa MX en el estadio Caliente. Gran tensión se respiró en el encuentro ya que Henry Martín al minuto 40’ abrió el marcador, acto que prendió las alarmas en el club rojiblanco y las esperanzas en el conjunto y afición local que, de anotar dos goles más, clasificaban a la siguiente fase.
El primer y único gol del encuentro apareció al minuto 40, una jugada colectiva provocó un centro al área que recibió de manera solitaria el volante Henry Martín, quien no tuvo mayor problema para definir fuerte y arriba
El silbatazo inicial puso a prueba a dos escuadras con cuadros alternos, a excepción de Carlos Salcido, quien gozó de minutos gracias al técnico Carlos Bustos debido a la expulsión que sufrió en el partido del domingo frente a Querétaro por la liga.
Pocas opciones y mucho respeto se percibieron a lo largo del partido. Xolos intentó batir primero la portería de Luis Michel con un centro que casi culmina Paul Arriola, pero muy atento el guardameta contuvo en dos tiempos el esférico. Chivas respondió con un remate de larga distancia de Omar Esparza que se estrelló en el travesaño a diez minutos de finalizar el primer tiempo.
De esta manera, finalizó el partido. Sin poder conseguir más goles, Tijuana se despide del torneo y el ‘Rebaño sagrado’ sigue su camino en la competición.