Por: Arturo Barajas / Licenciatura
El América venció tres goles por cero a Monterrey en la semifinal de ida. Luis Ángel Mendoza marcó dos de los goles, Efraín Velarde contribuyó a la cuenta americanista con un tanto en propia puerta. El partido se disputó en el Estadio Tecnológico de Monterrey.
Fue hasta el minuto 32 de tiempo corrido que se abrió el marcador. Oribe Peralta recibió el balón de espaldas al marco rival, giró y cruzó un envío rasante que llegó a los pies del ‘Quick’ Mendoza. El jugador americanista sacó un derechazo que finalmente se incrustó en las redes defendidas por Jonathan Orozco.
Aproximadamente tres minutos después, el defensa Rayado, Hiram Mier, se fue expulsado por doble cartón amarillo. Acto seguido, tras tiro libre cobrado por Oswaldo Martínez, y desviado con el talón por Efraín Velarde, el balón encontró las redes de Monterrey. Así, con la ventaja de dos goles para las Águilas, finalizó la primera mitad de esta semifinal de ida.
Para el complemento, los espacios que permitía Monterrey provocaron una serie de ofensivas americanistas que no terminaron en gol por cuestión de centímetros. Monterrey continuó yendo al ataque y dejando descubierta su última zona, por lo que al 82´, el ‘Quick’ marcó su doblete y sentenció el partido. La jugada la comenzó el mismo Mendoza por la banda derecha, posteriormente sirvió a Oribe Peralta quien hizo lo propio con Michael Arroyo. Este último hizo una “bicicleta”, se abrió a línea final, mandó un centro raso cruzado por lo que Luis Ángel solamente tuvo que empujar la pelota para el 3-0
Ahora, la vuelta de esta semifinal se jugará el domingo a las 18:00 en el Estadio Azteca. Si Monterrey pretende acceder a la gran final de la Liga MX, deberá anotar cuatro goles y mantener su portería en ceros.