Por: Guillermo Elihú García / Bachillerato
Los Gansos Salvajes fueron derrotados 86-80, por los Gigantes del Estado de México, en actividad de la Liga Nacional de Baloncesto. Aunque los locales dominaron durante los tres primeros cuartos, el último fue el decisivo para los mexiquenses. El siguiente encuentro de la UIC será frente a los Soles de Mexicali.
Durante el primer cuarto, los Gansos consiguieron la ventaja de 20-11. Desde el principio mostraron ímpetu al conseguir los primeros seis punto del partido, para después parar el ataque de los visitantes con la gran colaboración del '12 salvaje', Davis.
Los de casa continuaron con el dominio en los siguientes dos cuartos. En el segundo, seguían arriba en el marcador, que aumentó la cuenta en seis puntos (41-35). Así concluyó la primera mitad del duelo, con unos visitantes que no mostraban competencia.
Para el tercer cuarto, los Gigantes reaccionaron, ya que acortaron cifras (62-61). Los de la UIC se notaban fatigados y cada vez más lentos.
El último periodo fue el definitivo para la derrota 'salvaje', ya que después de haber tenido la ventaja casi todo el partido, en los últimos cinco minutos los del Estado de México dieron la voltereta para lograr la victoria (86-80).
En el próximo cotejo, la UIC se enfrentará a los Soles de Mexicali el 20 de diciembre,en calidad de visitantes.
Con este resultado, los 'universitarios salvajes', continúan en último lugar de la tabla, después de 20 partidos con cuatro victorias, 16 derrotas y solo 12 unidades.