Fotos: Arturo Barajas |
Por: Arturo Barajas / Licenciatura
La Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) anunció una nueva alianza estratégica con el banco canadiense Scotiabank. Al evento asistieron Jeffrey Webb y Justino Compeán, presidente y vicepresidente de la confederación, quienes dejaron abierta la posibilidad de que el área albergue la copa del Mundo de 2026.
En primer lugar, el presidente de la CONCACAF fue quien celebró dicha alianza y dio la bienvenida a la familia del futbol a la empresa canadiense. Scotiabank será el principal patrocinador de la confederación así como de los principales torneos que pertenecen a la zona: la Liga de Campeones y la Copa Oro.
Fue turno de Compeán y apuntó que los recursos económicos que de esta relación se generen, serán de gran utilidad para la CONCACAF y el desarrollo futbolístico de las 41 federaciones que la integran. Además, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol sentenció que desde la nueva administración de Webb, el futuro de la zona es promisorio.
En el marco de la presentación de esta alianza estratégica, Justino Compeán anunció que es altamente probable que el Mundial de 2026 sea otorgado a la CONCACAF, y comentó sus deseos porque esa justa, por la que también pelearían Canadá y Estados Unidos, se quede en nuestro país.
Finalmente, aprovechando la coyuntura del evento, Justino Compeán recordó la participación del Cruz Azul en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA. Tanto él como Jeffrey Webb expresaron su desilusión y malestar por los resultados de los equipos 'concacafquianos' en dicho torneo pero aseguraron que vienen mejores cosas que el tercer lugar del Necaxa hace 14 años.