Foto: Liga Mx
Por: Paulina Grajeda / Licenciatura
Dudas, dudas y más dudas. Lo único cierto es que América jugará su tercera final en apenas dos años; misma que, una vez más, la cerrará en la cancha del estadio Azteca, en donde se proclamó monarca una vez y subcampeón en otra.
Fue con Miguel Herrera, ahora técnico de la Selección Mexicana, cuando los azulcremas disputaron la final en el Clausura 2013 luego de ganar nueve cotejos en la fase regular, empatar en cinco y caer en tres.
En la liguilla, los de Coapa se midieron a Pumas y Monterrey, en Cuartos y Semifinal, consecutivamente; mismos rivales por los que pasaron por encima en este Apertura 2014.
En el 2013, las Águilas vencieron a Cruz Azul en una final cardiaca, en la que en la recta final del cotejo de vuelta, marcaron el gol del empate global que llevó a penales el partido, mismo que fue ganado por los del Nido.
Apenas un torneo después, en el Apertura 2013, una final más llegó para el América, que se midió al León en el certamen. En la fiesta grande, pasó por encima de Tigres y Toluca; los felinos serán sus rivales en este torneo.
Contra la Fiera, en el último partido del certamen, los azulcremas sufrieron de más. En la ida, cayeron 2-0, en la vuelta, 3-1 en el Coloso de Santa Úrsula.
Esta ocasión, en el Apertura 2014, los ahora comandados por Antonio Mohamed tendrán una oportunidad más, de proclamarse campeones. Tigres será el rival por el que buscarán pasar por encima; de conseguirlo, serán el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano, pues llegarían a 12 títulos profesionales.
|