Las jugadoras de Transcopar son las campeonas del torneo Forza Femmenina 2014 al derrotar 5-2 a Portugal. Juego colectivo y ambicioso, fueron las claves para que las chicas de uniforme rojo se alzaran con el trofeo.
Transcopar eliminó en semifinales a Borussia con marcador de 7-0 y Portugal hizo lo propio con Mucha Ropa, arrebatándoles el sueño de la final tras imponerse 3-1; de esta manera, dejaron fuera a las líderes generales de la campaña regular.
La protagonista del encuentro fue Esther Reyes quien deleitó al público con un juego agradable, estrelló dos balones al poste e hizo un gol y jugadas de gran nivel. Jessica Hernández consiguió su doblete gracias a las precisas asistencias de Nohemí Sánchez quien también se llevó su anotación. Para finalizar la cuenta, Claudia Jiménez selló el marcador para las chicas de Transcopar.
Portugal empezó bien la final, bajo una ligera lluvia y una defensa sólida, lograron abrir el marcador con un remate fuerte de larga distancia proveniente de Gabriela Vásquez. La delantera abrió el suspenso del juego pero poco después, Transcopar empató y se posicionó 5-1 sobre las chicas de blanco. A falta de cinco minutos, consiguieron el 5-2 por una jugada individual de Andrea Buendía.
Ahora todo es fiesta y los dos equipos son vencedores por llegar hasta esa instancia, cada club se llevó su trofeo y reconocimientos individuales por el esfuerzo demostrado. El próximo torneo empieza el 13 de enero y veremos qué propuestas y qué nuevas jugadoras traerán los equipos.