Por: Alan Fabi Mendoza / Bachillerato
Ya concluyeron las 17 jornadas de la fase regular del Apertura 2014. Adiós a los cuartos de final, ya no existe margen de error para los cuatro equipos instalados en las semifinales. El primer juego de esta instancia es entre Toluca, comandado por José Saturnino Cardozo, que recibe en el Nemesio Diez a Tigres, dirigidos por Ricardo Ferretti.
Tigres parte como favorito, no solo para llegar a la final, también para salir campeón y bordar su cuarta estrella en sus 54 años de historia. Pero antes, tendrán que sobrepasar la Bombonera y el juego tenaz y competitivo que presentan los Diablos.
El equipo escarlata terminó en la cuarta posición tras 17 juegos; con 29 unidades, tan solo 2 menos de las conseguidos por los felinos que finiquitaron la campaña con 31 puntos, segundo lugar del torneo y atrás del América por diferencia de goles.
Para llegar a esta parte de la Liguilla, la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León, superó a Pachuca con global de 2-2, pero la mejor posición en la tabla, permitió que el tigre tenga vida en el torneo. Los choriceros, de igual manera, empataron a 2 en el marcador global ante Chiapas.
Por otra parte, y prácticamente de último momento, Juninho, defensa de Tigres, estará fuera de las canchas alrededor de 4 a 6 meses por una rotura en el tendón de Aquiles, esto ocurrió tras uno de los entrenamientos de los universitarios, de cara a la semifinal de ida.
Solo queda esperar a las 19:00 horas de este jueves para que inicie el primer capítulo entre estos contendientes al título. La vuelta será en el Estadio Universitario el próximo domingo.