sábado, 20 de diciembre de 2014

Julio: el mes del campeón mundial


Por: Adán Manzano Aguilar / Bachillerato

Fútbol, ciclismo, golf y el anuncio del regreso de la Fórmula 1 a México, fueron los eventos deportivos que destacaron en el mes de Julio, donde se llevaron a cabo competiciones como la segunda mitad de la Copa Mundial de Fútbol, la edición 101 del Tour de Francia, que inició en Gran Bretaña, y el Abierto Británico de Golf.
El 13 de Julio, el fútbol conoció al nuevo campeón del mundo en el Mundial de Brasil 2014; Alemania, tras 24 años, se convirtió en el monarca del balompié internacional al vencer 1-0 a Argentina en tiempo extra, ante 74 mil 738 espectadores en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. 
En el certamen mundialista, Holanda se adjudicó el tercer puesto luego de vencer 3-0 al anfitrión, Brasil, quien se llevó un abultado marcador de 7-1 ante el seleccionado alemán. 
En el quinto día de Julio, la edición 101 de la competición más trascendental de ciclismo, el Tour de Francia,  dio comienzo en el poblado de Leeds, Inglaterra y concluyó el 27 de Julio en los Campos Elíseos, avenida principal de París, Francia, con el italiano Vincenzo Nibali de Astana, como ganador del torneo.
Nibali finalizó el tour con un tiempo de 89 horas, 59 minutos y seis segundos, seguido por los franceses Jean-Christophe Peraud de Ag2r con siete minutos, 37 segundos por detrás, y Thibaut Pinot con 8:15 más que el ganador.
El 17 de Julio, el Abierto Británico de Golf, la competición más legendaria de golf, se llevó a cabo y tuvo al irlandés Rory Mcllroy como ganador con 17 golpes bajo par. El español Sergio García y el estadounidense Rickie Fowler obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente; ambos con un resultado de 15 bajo par.
Por otro lado, tras 22 años de ausencia, la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, anunció el 23 de Julio su regresó al Autódromo Hermanos Rodríguez para correr el Gran Premio de México en 2015. El contrato se firmó por 5 años, en los que nuestro país gozará de uno de los deportes más seguidos a nivel mundial.

La noticia causó las inmediatas reparaciones y ajustes al recinto donde se correrá. El circuito medirá 4580 metros de asfalto y a partir de noviembre de 2015 correrán los mejores pilotos del planeta.