Por: Arturo Abiaca / Licenciatura
COPA DEL REY
Real Madrid campeón al vencer 2-1 al Barcelona.
Con un golazo de Gareth Bale, Real Madrid venció al Barcelona dos a uno, en la final de la Copa del Rey. El conjunto merengue se coronó en el estadio de Mestalla, sin Cristiano Ronaldo en el campo.
Desde el arranque del partido, el equipo que mejor se mostró, fue el Real Madrid con todo un juego ofensivo. Varias llegadas al arco de Pinto, que reflejaban, lo que más tarde sería una victoria merengue.
A los 10 minutos de juego se abrió el marcador, después de una gran jugada en conjunto que inició en campo del Real Madrid, a la mitad del campo el francés Karim Benzema dio un pase cruzado al argentino Ángel Di Maria para dejarlo solo frente al arco, disparó de zurda y cruzado, para vencer al portero culé Pinto que alcanzó a rozar el esférico, pero no pudo evitar la anotación.
Para la segunda mitad, ‘Tata’ Martino cambió de estrategia y el Barcelona salió más ofensivo, buscando el gol que les diera el empate en la final. Poco a poco los blaugranas armaban jugadas que hacían peligro en el arco de Casillas, pero no pasaba nada. Simplemente el juego se calentaba más, al grado de un pequeño conato de bronca entre el brasileño Neymar y Coentrao.
A los 6 minutos del partido, se marcó un tiro de esquina a favor del Barcelona, que cobró Xavi y que remataría solo en el área Bartra, mandando el balón al fondo de las redes en un gran remate que no alcanzó Iker por más que se estiró.
Lo que parecía un empate, se quedó solo en eso, “parecía”, porque a los 85 minutos Gareth Bale, recibió un pase un poco atrás de la media cancha y por la banda izquierda, el cual condujo hasta el área, definió de pierna izquierda ante la salida del arquero Pinto y marcó de esa manera el segundo tanto que ponía en ventaja al cuadro blanco.
Golpe fulminante que dejó al Barcelona en la lona. El encuentro terminó y nuevamente el Madrid se imponía a su rival en una final por la Copa del Rey, pero en esta ocasión sin su figura Cristiano Ronaldo, que vio el jugo desde la tribuna por una lesión en la rodilla.
GOLF
Torneo de Augusta National.
El golfista estadounidense Bubba Watson, conquistó por segunda ocasión en su carrera el torneo de Augusta National en menos de tres años. Bubba logró obtener su segunda chaqueta verde en este torneo, al igual que Tiger Woods y Mickelson en este siglo.
El torneo no tuvo mucha dificultad para Watson, ya que los competidores fuertes simplemente no fueron rivales, y en algunos casos las bajas del torneo ayudaron.
El golfista de 35 años tuvo una competencia reñida con el joven Jordan Spieth, que buscaba quitar un récord al gran Tiger Woods de ser el jugador más joven en coronarse en este torneo.
El golfista zurdo no dejó la ventaja en los últimos ocho hoyos, terminando con un acumulado de 280 golpes, ocho bajo par.
TENIS MASTERS 1000 DE MONTECARLO
Wawrinka campeón.
En una final suiza, Stanislas Wawrinka, derrotó a su compatriota Roger Federer en tres sets 4-6, 7-6(5) y 6-2. Este fue el primer Master 1000 que obtuvo Stan en su carrera. Además consiguió su segunda victoria ante Federer.
Stanislas Wawrinka, consiguió su título número siente, cuando consiguió la victoria ante Roger Federer en un juego que duró dos horas y 13 minutos. Este fue el mejor año del tenista suizo de 29 años, ya que también consiguió un título de Grand Slam (Australian Open) al vencer a Rafa Nadal.
Stanislas Wawrinka, consiguió su título número siente, cuando consiguió la victoria ante Roger Federer en un juego que duró dos horas y 13 minutos. Este fue el mejor año del tenista suizo de 29 años, ya que también consiguió un título de Grand Slam (Australian Open) al vencer a Rafa Nadal.