Por: Adán Manzano / Bachillerato
Los Tigres de la UANL tomaron la ventaja en la final del futbol mexicano, luego de vencer 1-0 en el partido de ida a las Águilas del América, que tendrán que remontar el marcador en la vuelta para convertirse en campeón del torneo Apertura 2014.
La única anotación del cotejo llegó al minuto 64 por conducto del ecuatoriano Joffre Guerrón, quien se levantó dentro del área para conectar de cabeza tras un remate de Damián Álvarez.
En los primeros 45 minutos de la final de ida, disputada en el Estadio Universitario, ambas escuadras mostraron un choque ríspido y con poca claridad de cara al marco rival.
Los visitantes crearon la primera llegada de peligro a los 13 minutos del cotejo. En una jugada de tiro libre en la banda izquierda, Miguel Layún mandó un centro donde el esférico se fue cerrado hacia el arco, pero el guardameta argentino Nahuel Guzmán rechazó el balón y evitó cualquier sorpresa en el marcador.
En el minuto 38, el jugador naturalizado mexicano, Damián Álvarez, armó una jugada personal dentro del área y alcanzó a disparar con pierna diestra pero el arquero americanista, Moisés Muñoz, atajó la redonda.
La falta de creatividad y eficacia de cara al arco rival, se notó en el contador al finalizar la primera parte del encuentro.
Para la segunda parte del duelo, la anotación cambió la tendencia del partido, ya que los comandados por Antonio Mohamed se volcaron al frente pero al arriesgar todo a la ofensiva, los contrataques de los anfitriones se volvieron cada vez más constantes pero erróneos, ya que ninguno pudo terminar en gol.
Fue así, como el silbante central, Roberto García Orozco decretó el final del primer duelo de la final de la Liga MX, que el domingo tendrá al monarca del Apertura 2014 en el Estadio Azteca.