Por: Arturo Abiaca / Licenciatura
El ex entrenador del Barcelona, Tito Volanova, falleció a los 45 años de edad, a causa del cáncer que padecía. Tito fue uno de los entrenadores más victoriosos del club blaugrana, donde consiguió todos los títulos posibles.
El 25 de abril de este año, el futbol mundial recibió la triste noticia del fallecimiento de Vilanova. El barcelonismo perdió a uno de sus hijos, que no pudo contra una enfermedad que le fue detectada en el año de 2011.
La fortaleza y amor por el futbol de Tito, demostraban a todos que él nunca se rindió. A partir de que le detectaron cáncer en la glándula parótida, él no dejó de luchar. Su pasión por el Barcelona y entrega en el banquillo, hicieron que formara al último gran equipo culé.
Su estado de salud fue complicándose con el tiempo, obligándolo a dejar el futbol. Sus recaídas no le permitían estar pendiente del equipo y por momentos eso le afectaba más a él.
Tito no quería dejar al Barcelona, y el Barcelona no quería dejarlo ir. Vilanova estuvo toda su vida pegado al club blaugrana, desde la Masia donde empezó como jugador y tiempo después donde regresó junto con su compañero inseparable Pep Guardiola en 2008 para comenzar su aventura en la dirección técnica a cargo del Barcelona B.
Sus grandes números junto a Pep, los hicieron llegar al primer equipo, donde formaron a uno de los mejores equipos de la historia. Sus grandes títulos, su famosas victoria y su excelente forma de seleccionar jugadores, los han hecho ídolos del barcelonismo.
Con la partida de Guardiola del conjunto culé, Tito tomó el mando en 2012, dejando en duda qué tanto podría hacer con él. Simplemente lo mismo o mejor. Títulos y excelentes números fueron los resultados de Vilanova.
Fue ícono del Bacelona, pero todo fan del futbol reconoce la labor de Tito Vilanova, que le dio tanto a este deporte.