Por: Nayelli Rodríguez / Bachillerato
Paola Longoria, racquetbolista profesional, ha experimentado de todo en el año que culmina; consiguió las metas que se propuso, obtuvo reconocimientos, aunque rompió su racha de victorias consecutivas.
Luego de tres años y medio de sólo conocer la victoria, sorpresivamente, la potosina cayó ante Rhonda Rajsich en la final Stockton Pro Am. La estadounidense se impuso por parciales de 11-9, 5-11, 14-12, 5-11 y 11-4.
La última vez que la mexicana perdió fue en mayo del 2011 a manos también de Rajsich.
Paola respondió bien al abanderamiento que se le otorgó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ya que se colgó 3 medallas de oro en: singles, dobles y por equipos.
En esta competición, en las pruebas singles Longoria superó a su compatriota Samantha Salas por 15-2 y 15-3. En dobles femenil a lado de Salas, vencieron a las guatemaltecas Ana Martínez y María Rodríguez con un marcador de 15-4 y 15-2.
El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, le entregó el Premio Nacional al Mérito Deportivo por sus 17 años de trayectoria y las victorias cosechadas.
Tal como sucedió el año pasado, Longoria y Rhonda se enfrentaron en la final del Paola Longoria Invitational que se disputó en Monterrey, Nuevo Leon. Cobró cuentas pendientes ya que se coronó bicampeona de su torneo tras vencer a la norteamericana en tres sets de 11-4 11-9 y 11-5.
Longoria llegó a esta instancia luego de derrotar en cuartos de final a la texana Adrienne Haynes en tres sets con parciales de 11-3, 11-0, 11-5.
Posteriormente, la originaria de San Luis Potosí se enfrentó a la estelar juvenil de Chihuahua Lucía González a quien eliminó con parciales de 11-2, 11-0 y 11-1.
Ya en semifinales le tocó enfrentar a su pareja en dobles, Samantha Salas a quien derrotó 11-9 en el primer set que fue muy reñido, en el segundo 11-5
De esta manera la mexicana acumuló cuatro títulos de los últimos cinco, tres de ellos en México.
Para el próximo año, la mexicana cuenta con muchas actividades y buscará nuevas marcas.