Por: Luis Alberto Parral / Bachillerato
Después de que Manny Pacquiao aceptara pelear con Floyd Mayweather Jr, el promotor, Bob Arum, aseguró que solo falta el “sí” de ‘Money’ para que se dé una de las peleas más antagónicas del boxeo.
Arum declaró que tanto Pacquiao como Mayweather están de acuerdo con las cifras pactadas: 120 millones para el pugilista estadounidense y 80 para el asiático.
"Él (Pacquiao) ya firmó todo. Estamos listos para la pelea. Aunque no puedo decir lo mismo del otro chico, ese no es mi trabajo. La gente que lo representa tiene que entregarlo, eso es lo que esperamos", añadió.
Sin embargo, para recaudar tales ganancias, las entradas para la contienda rondarían los 5 mil dólares, para un total de 40 millones de dólares; la cifra más grande jamás recaudada en el deporte de los puños. Además del Pago Por Evento, entre otras exclusivas.
El lugar pactado para el choque entre los dos peleadores más emblemáticos de la última década, sería el MGM Grand Arena en Las Vegas. En cuanto a la fecha, sería el 2 de Mayo del 2015, ya que es una de las exigencias de Mayweather, quien ha reiterado su intención de entrar al ring lo más próximo al 5 de mayo debido a la conmemoración de la Batalla de Puebla y todo el dinero que eso implica.