Por: Alan Fabi Mendoza / Bachillerato
En la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en el Derbi Madrileño, el Atlético comandado por Diego Simeone, derrotó 2-0 en el Vicente Calderón a su acérrimo rival, el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Partido anhelado para la afición Colchonera para poder observar de vuelta a su máximo referente de ataque, Fernando Torres. Además, Cristiano Ronaldo inició desde el banquillo.
Como era de esperarse, en los primeros 45 minutos, los ‘Merengues’ demostraron su dominio con el balón. Mientras, los ‘Rojiblancos’ se encontraban encerrados en su campo
Gareth Bale anotó el primer tanto del encuentro, pero fue anulado por un claro fuera de juego. El Real optó por los disparos fuera del área de Karim Benzema y del mismo ‘Ciclón de Gales’.
Las cosas fueron distintas en el segundo tiempo. Un Atleti más versátil, con mayor y mejor idea de juego. Al minuto 56, Sergio Ramos cometió una falta dentro del área, misma que el árbitro dictaminó como penal. Raúl García se encargó de fusilar la portería de Keylor Navas para poner el 1-0. De inmediato, CR7 comenzó el calentamiento y entraba al campo para dar vuelta al resultado.
El segundo tanto de la noche, fue parte del central uruguayo José Giménez, con un cabezazo cruzado tras un saque de esquina.
Todavía quedan 90 minutos por disputar, el próximo jueves en el Santiago Bernabéu, pero el conjunto del ‘Cholo’ Simeone, lleva buena ventaja para la vuelta.