Foto: FEMEXFUT |
Por: Paulina Grajeda / Licenciatura
La continuidad de Miguel Herrera no dependerá sólo de resultados, sino también del ambiente que genere su estadía en la Selección Mexicana, informó Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacional.
El timonel del cuadro nacional manifestó que siente presión “normal de cualquier trabajo como técnico, pues sabes que necesitas de resultados para mantenerte fijo”, situación que fue respaldada por González Iñárritu, quien dejó en claro que necesitarán evaluar diversos aspectos en caso que se piense en un cambio en el banquillo.
“Hay que recordar a la Selección de Luis Fernando Tena; no le fue bien en Copa América, fracasó, pero después se consiguieron muy buenos resultados”, recordó el directivo.
“El objetivo del Mundial de Brasil 2014 era llegar a Cuartos de Final; no se consiguió, pero mostramos un fútbol más agresivo, vistoso y dinámico(…) y a veces ese tipo de cosas hay que rescatarlas más”, agregó.
Cabe recordar que algo que ha caracterizado el proceso de Herrera Aguirre como director técnico del cuadro nacional, es la buena relación que mantiene con jugadores y el resto de sus compañeros. Incluso, en diversas ocasiones se ha enfatizado en que esto ha influido en una mejora en el ambiente de la Selección en todas sus categorías.